4 de septiembre de 2014

El Niño



Hola chicos! Como anuncie en twitter, ayer fui al cine, me imagino que os imagináis lo que me encanta ir al cine, me pasaría toda la vida ahí viendo todas y cada una de las películas de la cartelera, pero con la crisis sólo me puedo permitir una vez al mes y el día del espectador que sale más barato y la botella de agua me la traje de casa. Mi amiga, la que organizó todo aquello de ir al cine quiso sacar las entradas el día antes por internet porque decía que se iban a agotar sino las comprábamos ya, yo la verdad es que no la creí pero cuando llegamos allí al cine con nuestras entradas en la mano, nos encontramos las taquillas repletas de gente, las colas eran interminables y entonces me alegré muchísimo de haberle hecho caso .La mayoría de esa gente iban a la misma película que nosotros “El Niño” y he querido dedicar esta entrada a dar mi opinión de que me ha parecido la película.

Voy a ser completamente sincera con vosotros, y voy a decir las cosas que me han gustado y las que no me han gustado tanto. En general, la película me ha gustado mucho, no había visto nunca una película española de este tipo, con tanta acción e intriga en todo momento, me han encantado los paisajes que han utilizado, tanto de Gibraltar como de Marruecos, los del puerto también eran muy bonitos, a mí personalmente es que me encantan las películas en las que hay policías investigando asesinatos o cualquier otra cosa. Las escenas de acción me han sorprendido muchísimo porque estás hay con un nudo en la garganta en todo momento y las escenas son REALES cosa que me gusta aún más sobre todo las escenas del helicóptero y la lancha son las que más me han gustado. La historia en general es la que te engancha y hace que estés atento a todo lo que pasa, porque intenta hacer que hagas de policía y quieras averiguar tú que está pasando. También tiene humor te ríes muchísimo con los personajes.

Sobre los actores, a ver a mí Jesús Castro me gusta y ha funcionado la intención que tenían de la intriga de una cara nueva en la pantalla y todo eso, pero la verdad es que yo hubiera preferido otro actor con más experiencia porque la película lo merecía, a mí me ha faltado eso, actores con experiencia que pudieran darle más cosas al personaje porque hay momentos en los que falta interpretación y está muy soso. Me ha sorprendido, eso si, el papel del moro que les ayudó a conseguir la droga, ese de los pelos rizados que sale con él en la lancha en el anuncio, porque yo lo conozco en persona, vive una calle más atrás a la mía y nunca hubiera imaginado que pudiera llegar a ser actor la verdad y me ha gustado mucho su papel. La última cosa que tampoco me ha gustado mucho es la historia de amor, No me ha emocionado la verdad, fue muy rápida y muy corta pero se salva que la película tiene mucha acción y estás todo el tiempo enganchado pero me hubiera gustado que hubiese sido más intensa.

Aquí os dejo el trailer:

                                    

El motivo que creo que tiene que hubiera tres salas para la misma película y las tres estaban completas en todas las sesiones ha sido la publicidad que le han dado a la película, han hablado de ella hasta en el telediario y me parece genial pero me parecería tan genial que lo hicieran con todas las películas españolas que van saliendo para eliminar eso de que el cine español no vale nada, pues si vale y mucho, se está demostrando con películas como esta pero ya hay películas muy buenas por ahí que ni siquiera son conocidas y no es justo.
Por último os recomiendo de verdad que vayáis a ver la película porque no os vais a arrepentir, al contrario, quizás os quedéis con ganas de más y eso que la película dura dos horas y media. A veces nos olvidamos de lo importante que es la cultura, y también hay que pensar en la gente que vive de ello tanto los actores como las personas que hay detrás de las cámaras que se dejan la piel sin tener asegurado el triunfo. Así que ¡Todo el mundo al cine!

Me haría mucha ilusión que comentarais que os parecen las entradas en los comentarios de debajo de cada una!

Con amor de cine
IRENE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario