23 de abril de 2015

Clara Lago

Una vez más con vuestras votaciones en twiter habéis querido que hoy hablemos de la gran actriz Clara Lago. Yo soy muy muy muy fan de Clara, es una de las actrices españolas más buenas que conozco hasta ahora y disfruto con cada película o serie que ha protagonizado aunque no las he visto todas.



Clara empezó desde muy pequeñita a trabajar como actriz, con 9 años aproximadamente. La serie donde se dio a conocer fue en "Compañeros" haciendo el papel de Desirée, yo ese año acababa de nacer osea que no la he visto pero se que mi madre era muy fan de la serie y que han salido muchos grandes actores de ella, desde luego, Clara estaba que se salía, aquí os dejo unas escenas.



En 2002 dió el salto al cine con la película "El viaje de Carol" dirigida por el gran Imanol Uribe donde dio vida a la protagonista, Carol, lo que le valió una nominación a los Goya a "Mejor actriz revelación" pero no lo ganó, esta niña apuntaba maneras.



En 2004 participó en la película "La vida que te espera" con el papel de Genia compartiendo reparto con Juan Diego, Luis Tosar y Marta Etura y participó en la serie "Hospital central" como la hija de Cruz (Alicia Borrachero). Yo he visto esta serie pero no recordaba que estuviera Clara me he llevado una sorpresa.

Hospital central


La vida que te espera

 En 2006 hizo "Arena en los bolsillos" interpretando a Elena, en 2007 rodó "El club de los suicidas" como Laura e hizo algunos capítulos en "Los hombres de Paco" donde hacía de la hermana secreta de Lucas (Hugo Silva).

Arena en los bolsillos


Los hombres de Paco

El club de los suicidas

El 2008 estuvo repleto de trabajo, primero protagonizó la película "El juego del ahorcado" dando vida a Sandra junto a Álvaro Cervantes del que hablé en la entrada anterior, hacían una pareja muy bonita. Luego participó en la serie LEX haciendo de Eli Estrada junto a Javier Cámara, Álex González y Santi Millán. Y por último rodó otra película "El mal ajeno" dirigida por el gran Alejandro Amenabar, donde interpretó a Ainoa.

El juego del ahorcado



El mal ajeno

LEX


En 2011 hizo dos películas, "Primos" donde interpretaba a Clara, una joven rebelde con un padre alcohólico al que quiere mucho pero no tienen muy buena relación, la película es muy divertida, a mi me gustó mucho y el personaje de Clara tiene una evolución muy interesante a lo largo de la película. Después protagonizó "La cara oculta" dando vida a Belén, es un peliculón, belén descubre un falso espejo en la habitación de matrimonio de su nueva casa de casados y finge abandonar a su marido (Quim Gutierrez) se encierra en la habitación oculta para ver lo que hacía su marido pero surge un problema, la llave se le olvida fuera y ya no puede salir y nadie puede escucharle. Ve como su marido le engaña con otra mujer, vive en unas condiciones infrahumanas pero al final consigue salir haciendo ruidos en una tubería y comienza una nueva vida lejos de allí. Muy recomendada.

Primos


La cara oculta


En 2012 estrenó dos películas, "Tengo ganas de ti" haciendo de Gin, el nuevo amor de H (Mario Casas) Supongo que la habréis visto y sino tenéis que hacerlo, y luego participó en la película "Fin" junto a Maribel Verdú, Daniel Grao y muchos más actores, la tengo pendiente desde hace mucho tiempo.
Tengo ganas de ti


Fin


En 2013 hizo la película "¿Quién mató a bambi?" junto a Úrsula Corberó, Quim Gutierrez, Ernesto Alterio entre otros. Esta película es graciosa pero si soy sincera no es de las que más me ha gustado.Y participó en la serie de antena 3 "El corazón del océano" haciendo de Ana una joven muy inquieta que quiere recorrer el mundo y conoce a un jovén que marcará su intenso viaje, ya he hablado de esta serie en otras entradas, pero vuelvo a decir que me encantó.

¿Quién mató a bambi? 
El corazón del océano


El año pasado dio vida a Amaia en "8 apellidos Vascos" la película más vista en la historia de España, me alegra mucho que ella fuese la protagonista junto al gran Dani Rovira porque es una actriz como la copa de un pino y una persona maravillosa y humilde se lo merecía muchísimo. La película fue muy buena a mí me encantó y me eché unas buenas risas, estoy deseando ver la segunda parte.



Y este año tiene por estrenar dos películas, una internacional "Extintion" de Robert Thalmen y una española "Ahora o nunca" de María Ripoll haciendo de Isabel junto a María Valverde y Dani Rovira.
Ahora o nunca

Espero seguir disfrutando de Clara durante toda mi vida, sin duda seguiré su carrera porque me encanta y le deseo toda la suerte del mundo que se que la va a tener.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado, hasta pronto!
IRENE.














No hay comentarios:

Publicar un comentario