5 de abril de 2015

Abril un mes especial

Ya ha llegado, a lo mejor para vosotros es un mes más, abril, la verdad es que nunca me había parecido especial este mes, pero este abril 2015 va a ser inolvidable para mí. Empieza el calor, empezamos a sacar la ropa de verano con toda la ilusión del mundo (porque qué bien se está en manga corta ¿verdad?) salen planes de ir a la playa con tus amigos algún finde, tenemos las vacaciones de semana santa que en Sevilla es preciosa aunque yo no soy muy fan de la Semana Santa y luego tras dos semanas de vuelta a la rutina, viene la feria de Abril de Sevilla y para los que no sois de aquí pues no tendréis estos días libres pero bueno tampoco pasa nada. Pero lo más importante es que el 24 de abril me voy rumbo a Málaga para asistir a la gala de clausura del festival que es el Sábado 25, no se si podéis imaginaros la emoción que voy a sentir viendo pasar a muchísimos de los actores y actrices que admiro y con suerte hacerme una foto con alguno de ellos, creo que va a ser el mejor día de mi vida.

Bueno y con motivo de este mes tan especial me apetecía hacer una entrada también especial hablando sobre las series que nos marcaron hace mucho tiempo y que hoy recordamos con mucho cariño porque quieras que no se convierten en parte de tu vida.

"EL BARCO"

Esta serie fue la primera que yo VIVÍ, había visto antes otras pero con el barco descubrí que este mundillo del cine, la televisión era lo que más me gustaba en el mundo, gracias a ella descubrí mi vocación.

A mi esta serie me parece impresionante porque es de las más completas que he visto, tiene de todo, acción, miedo, amor, ficción, risas, misterio... cada capítulo era un mundo, en una hora pasaban miles de cosas y te trasladabas a otro mundo, te convertías en un tripulante más del barco.
Además le cogías mucho cariño a los personajes, Burbuja era de lo mejor de la serie, he llorado lo que no está escrito con él, gran Iván Massagué, y que me decís de Valeria(Patricia Arbués) , por dios que monada de niña, era la que ponía el punto de ternura a la serie, yo siempre he pensado que una serie sin niños no es lo mismo, aportan muchas cosas, y Piti y Salomé y Julia y Vilma todos y cada uno aportaban algo esencial que hacía que la serie fuera tan ESPECIAL.
Y bueno, Ulises y Ainoa la historia de amor que más me ha gustado sin duda y mira que he visto series eh pero es que fue tan bonita... Si no habéis visto el barco ya estáis tardando!!









"EL INTERNADO"

Esta serie fue el comienzo y descubrimiento de muchísimos de los grandes actores que están triunfando en nuestro país actualmente, es decir si los actores son muy grandes la serie será muy grande y así fue.
Yo no la vi cuando la emitieron, la he visto hace relativamente poco, era algo que siempre e tenido pendiente sabía que me iba a encantar y no me equivocaba. La trama es súper complicada, desde aquí felicito a los guionistas aunque sea un poco tarde pero es que hay que tener una imaginación enorme para inventar esa historia. Tiene siete temporadas, y en cada una vas viendo una evolución en los personajes impresionante, además de que van creciendo y lo hacen contigo, trataba de un internado donde sin que los alumnos lo supieran profesores y directivos y algún que otro alumno estaban experimentando con un virus letal que pretendía ganar dinero vendiendo su cura, hay varias historias de amor como la de Iván(Yon González) y Julia(Blanca Suárez) o Marcos(Martiño Rivas) y Carol(Ana de Armas) fueron preciosas y miles de historias cada cual más loca, fue increíble.









"GRAN HOTEL"

A partir de ver esta pedazo de serie me enamoré de las series de época, de las antiguas. Es increíble ver las tradiciones de la época, las injusticias, el vestuario, las prohibiciones, las diferencias de clases... La trama tenía mucho misterio, la protagonista, Alicia(Amaia Salamanca) intentaba averiguar quién había matado a su padre con la ayuda del otro protagonista, Julio (Yon González). Eran de diferentes clases sociales entonces aunque estaban enamorados no podían estar juntos, pero el amor lo puede todo y acaban teniendo una historia de amor preciosa. Esta es otra serie que cuida muchísimo a los personajes secundarios y eso me encanta, les coges a todos el mismo cariño que a los protagonistas, el reparto es muy bueno también, tenéis que verla si no lo habéis hecho.









"LOS PROTEGIDOS"

La serie más subrealista que he visto nunca, alumnos de un colegio, con súper poderes, como los cuatro fantásticos, la verdad es que era muy rara, pero a mí me gustó, la idea era diferente a todo lo que había visto y era divertido, los protagonistas me encantaban y la trama estaba también muy bien, es verdad que no ha sido de mis favoritas pero a marcado mi infancia y creo que no soy la única.










"FÍSICA O QUÍMICA"

Otra serie donde se descubrieron muchos actores que ahora están triunfando, debo decir que yo no seguía la serie porque era pequeña y mi madre no me dejaba ya que había mucho AMOR ya me entendéis, pero cuando podía veía algún que otro capítulo y me gustaba mucho, era como "yo quiero ser uno de ellos, así tan guay" por eso la he puesto porque sé que si la veíais le cogisteis mucho cariño y es especial. La trama no se muy bien de que iba, solo recuerdo que estaban en un instituto y que se peleaban mucho porque se ponían los cuernos muy a menudo entre ellos también se que había mucha amistad entre los personajes y los profesores.











"LUNA, EL MISTERIO DE CALENDA"

Esta es la última serie de la que os voy a hablar, porque también me gustó mucho, me la recomendó una amiga y recuerdo estar en su casa las dos en invierno con nuestras mantas y nuestras palomitas viendo la serie, estábamos muy enganchadas. La trama era en plan crepúsculo pero en vez de vampiro el chico era hombre lobo, era una maldición que había en Calenda, el pueblo, pero nadie se lo creía, hasta que empezaron a pasar cosas extrañas, asesinatos brutales sin explicación lógica y la policía termina teniendo que admitir la posibilidad de que haya hombres lobo en el pueblo. La historia de amor es muy bonita entre Leire(Lucía Guerrero) y Joel(Alvaro Cervantes) pero sinceramente me gustó más la de Vera y Nacho, enserio, era a primera vez que me gustaba más la historia de amor de personajes secundarios que de los protagonistas. En conclusión muy buena serie, os la recomiendo me dio mucha pena que solo tuviera dos temporadas, porque también tenía muy grandes actores.












Estas son sólo algunas de las muchas series que me han acompañado a lo largo de mi vida y seguramente a vosotros también, también recuerdo con mucho cariño bienvenidos al lolita, vive cantando, Aida, el corazón del océano, pulseras rojas,con el culo al aire.... y muchas más y en el recuerdo también quedarán las que no han terminado todavía y las que van a venir.

Con mucho cariño.
IRENE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario