8 de abril de 2015

Perdiendo el norte (Parte II)

Hace 6 meses, publiqué una entrada hablando de Perdiendo el Norte, de como estaba siendo el rodaje, los personajes de la película, de que iba, y lo hice con muchísimas ganas de verla aunque faltaran 5 meses para que se estrenara. Os dije que habría una segunda parte y lo prometido es deuda.


He seguido la película desde el principio, he estado al corriente de todas las noticias sobre ella y cuanto más tiempo pasaba más me gustaba y más ganas tenía de verla. Cuando salió el trailer las espectativas crecieron aún más ya que me encantó y por fin llegó el día del estreno. No pude verla hasta dos semanas después de su estreno pero la espera mereció la pena.

Cuando llegué al cine, en la puerta de la sala de la película había hasta cola para entrar, cuando entramos la sala empezó a llenarse hasta que quedaron apenas 5 o 6 butacas vacías lo que me hizo mucha ilusión ya que pocas veces había visto tanta gente para ver una película española. Y se apagaron las luces, la sala se inundo de silencio, aunque por poco tiempo, la mayor parte del tiempo todo el mundo estaba riéndose yo y mi amiga incluidas.

Ha sido una de las películas más especiales que he visto hasta ahora, tanto por el cariño que le tengo a todos los actores como por las ganas e ilusión que tenía de verla. La trama de la película supongo que ya la sabréis, si no podéis ver la primera parte de esta saga Aquí . hoy voy a hablaros sobre qué me pareció la película.

El principio es súper gracioso, la cara que se le queda a Hugo cuando llega a su primer día de trabajo y se encuentra con semejante panorama (no os voy a contar por que porque no quiero desvelaros nada) es buenísimo, es el principio y la gente ya se echa unas buenas risas.
El personaje de Hugo (Yon González) va un poco de "sobrao" va presumiendo de sus muchas carreras y masters como si fuera el mejor preparado de España pensando que se va a comer el mundo pero a lo largo de la película va a tener que dejar su ego a un lado y trabajar en algo que ni en sus peores sueños hubiera imaginado, pero todo por ayudar a sus padres y aquí se ve su otro lado, se ve como lo da todo y hace todo lo que sea por su familia, es un personaje que me ha gustado mucho. Braulio (Julían López) es el amigo de Hugo y el que será su compañero de viaje con el mismo destino, él es un científico muy preparado pero que se acaba de quedar sin trabajo, es un amante de su trabajo, muy optimista y a diferencia de Hugo él es realista y se pone a trabajar de lo que le salga porque sabe que es lo que hay, es, junto a Rafa (Miki Esparbé) el personaje más gracioso de la película, me e reído un montón con él tiene unos puntazos increíbles. El encuentro de estos dos con Carla (Blanca Suárez) también es muy gracioso y nos presenta la tan alegre (irónicamente) personalidad de Carla, es una de estas chicas que está gafada en el amor, es decir, que todos los príncipes les salen rana y está en un mal momento por lo que vemos su lado más depresivo, aunque la llegada de Hugo la alegrará y también se ve su lado más alegre, también le gusta mucho el deporte y lucha todo lo que esta en su mano por cumplir sus sueños en este caso acabar la maratón de Berlín, su personaje también me encanta. Todos los demás personajes son todos maravillosos, cada uno tiene algo que lo hace especial y diferente y lo hacen todos genial.






 La historia de amor es muy bonita aunque un poco desastrosa como ellos mismos.




 Las movidas en las que se meten los personajes sentirte cerca de ellos, se ve que la intención principal de la película es llegar al público y que se sientan identificados con las situaciones que viven, y para mí lo han conseguido. Otra cosa fantástica de la película son los paisajes, son preciosos, sobre todo los que se ven por la noche en la escena donde Hugo y Carla hacen una ruta por Berlín. Y la música es muuuy pegadiza, "Mi querida España" esta España mía esta España nuestraaaa, ya me he motivado un poco perdonadme. La película te deja con muy buen sabor de boca y la conclusión que yo he sacado de ella es que no te van a dar nada regalado, tienes que luchar hasta el final si quieres conseguir algo por muy difícil que sea, siempre con humildad y con humor que no se puede empezar una casa por el tejado, tendrás que hacer cosas que no quieras pero así es la vida, pero con esfuerzo y dedicación la recompensa será mucho mejor. Completamente recomendada.










Enhorabuena a todo el equípo de la película por ese más de un millón de espectadores en este tiempo y por toda la recaudación, os lo merecéis sois muy grandes y a seguir subiendo!

IRENE

No hay comentarios:

Publicar un comentario