1 de mayo de 2015

Diario de un Festival

Parece mentira lo lenta que se hace la espera cuando estás esperando que llegue algo y lo rápido que acaba todo cuando llega el día... Pero bueno, si aprovechas y disfrutas al máximo la experiencia, merece la pena todo el esfuerzo, y es que yo creo que la vida esta hecha de pequeños momentos que te dejan un recuerdo para toda la vida y en los que eres la persona más feliz del mundo, esos momentos superan todos los malos que por desgracia también nos toca vivir.

Como sabréis (ya que e sido bastante pesada con el tema) el pasado fin de semana asistí a la clausura de la 18ª edición del Festival de Málaga, y a sido sin duda, una de las experiencias más bonitas que he vivido nunca. Yo descubrí el festival el año pasado y por casualidad, vi la gala de clausura por internet y me dije "tengo que ir" y con mucho esfuerzo convencí a mi padre para que me llevara. Cuando tenía los billetes del autobús y el hotel reservado para el gran día, no me lo podía creer, saber que iba a conocer en persona a muchos de los actores y actrices con los que disfruto cada día era un sueño.


Y llegó el día, Viernes 24 de abril, cogimos el autobús y en dos horas y media estábamos en Málaga, serían casi las tres de la tarde cuando llegamos, y cogimos un taxi. Que bonita es Málaga, eso es lo que pensaba mientras miraba por la ventana y veía esas calles decoradas con carteles del festival y alfombras rojas en muchas de sus calles, mientras el taxista nos contaba como era la ciudad y cómo podíamos llegar al Teatro Cervantes, donde se celebraba la gala, era como estar dentro de una película. Llegamos al hotel nos arreglamos, cogimos una maleta pequeña y nos fuimos a la alfombra. 








Había gente ya esperando cuando llegamos, una familia entera con amigos que vivían al lado y llevaban toda la semana yendo a las alfombras y en primera fila, cualquiera les quitaba el sitio, Cuando nos abrieron las puertas de la vaya hubo problemas porque la gente estaba reservando sitios para personas que no habían llegado, y no era justo para los que llevaban más tiempo esperando, pero yo conseguí un sitio en primera fila como pude y lo disfruté al máximo.








4 horas de espera hasta que empezaron a desfilar las actrices y actores con esos vestidos maravillosos, yo no me podía creer que estuviera sucediendo, no me lo podía creer!! El viernes no hice muchas fotos porque quería reservar la batería para la clausura pero aquí os dejo las que hice. 

Marta Nieto

Marta Nieto y yo


Alicia Rubio



Rodrigo Guirao al fondo


Al fondo Rodrigo Guirao, Neus Asenssi a la derecha



Mi foto favorita

Natalia y yo

Javier Cámara

Charlotte Vega y yo (No puedo girar la foto)


Fueron todos muy simpáticos y se hicienron un montón de fotos con todos los que pudieron, mucha emoción y felicidad juntas, el día terminó, volvimos al hotel después de cenar algo y a la cama, que el sábado había que madrugar.

Sonó el despertador a las 7 de la mañana, después de hacernos un rato los remolones en la cama, nos prepramos y pusimos rumbo a la cola, ya había mucha gente cuando llegamos, más que el día anterior y eso que eran las nueve de la mañana. La verdad es que la espera se hizo eterna, nueve horas y media ni más ni menos, pero algunos actores aparecieron antes, iban a hacer algo en el edificio de al lado pero no se el que.








Siguió pasando el tiempo, y llegó la hora, empezaba la alfombra roja de la gala de clausura, esta vez no tuve tanta suerte y me puse en segunda fila y aunque los veía perfectamente a mi lado me empujaban y aplastaban por todos lados.





















































































































Y luego vuelta al hotel, a dormir y al día siguiente a coger el autobús y de vuelta a casa, pero habiendo cumplido un sueño y planeando una segunda visita al festival, habiendo conocido a personas increíbles y que espero volver a ver lo más pronto posible.

Espero que os haya gustado la entrada, os he contado una experiencia de las más importantes que he vivido nunca y me encanta compartirlo con los que se interesan por lo que hago, gracias por estar ahí leyéndome ¡Os quiero!

IRENE.